Bienvenido

Bienvenido a mi blog personal donde iré dando buena cuenta de mis trabajos literarios, y a través del cual podrá ponerse en contacto directo conmigo.

martes, 8 de noviembre de 2011

Y la relatividad se vino abajo... ¿o no?


Después de mucho tiempo, después de que muchos de nosotros hemos nacido, crecido y muerto pensando que la Teoría de la Relatividad era un dogma de fe, y que era inamovible, nos despertamos hace unos días con la posibilidad de que así no sea del todo.

Concretamente, en el CERN han conseguido que un neutrino viaje un poquito más rápido que la velocidad de la luz, o eso creen a tenor de las mediciones que podrían no ser acertadas.

Muchas personas tenían, como dije antes, la Teoría de la Relatividad como dogma de fe pero, como su nombre indica, su veracidad era relativa, como Einstein sospechaba. Él mismo no estaba seguro sobre si había realizado una afirmación verdadera o no. Pero es que este nuevo descubrimiento no ha echado por tierra los cálculos de Einstein, demasiado precisos y complejos eran ya en la época en la que los ordenadores apenas comenzaban a ser una quimera. Simplemente, este descubrimiento, este hallazgo ha dibujado un camino alternativo, pero no sustitutivo. Hay cosas que pueden viajar más rápido que la luz, o por un camino más corto.

Como ya ví en una película hace tiempo, "El camino más corto entre dos puntos no es una línea recta, es cero" Si el espacio-tiempo se pliega, las distancias se acortan ostensiblemente.

¿Significa todo esto que podremos viajar en el tiempo? Tranquilidad, hemos comenzado a hacer los cimientos, ya nos preocuparemos del color de las cortinas. De momento, intentemos que esos cimientos sean lo suficientemente sólidos. Aún faltan muchos años para llegar a eso, con el permiso del Caballo de Troya de Benítez. Yo opto por la prudencia, y por dar este consejo que, de momento, es gratis:

Nunca utilices la palabra "imposible", y mucho menos tú.

Por cierto, el agujero negro que se derivaría del uso de esas máquinas... por mi parte ni está, ni se le espera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario