Bienvenido

Bienvenido a mi blog personal donde iré dando buena cuenta de mis trabajos literarios, y a través del cual podrá ponerse en contacto directo conmigo.

jueves, 8 de marzo de 2012

YO QUIERO SER JAPONÉS

Cierto es, que si no sabes que hay cosas mejores, no las añoras, y te conformas con lo que hay.

Pero también es cierto que cuando las conoces... amigo mío, ahí la cosa cambia.

Lorca, 11 de Mayo de 2011, gran terremoto en Lorca, muchos heridos y unas consecuencias terribles. Los damnificados, han vivido en parte por el dinero que se ha recaudado en actos benéficos, de una paupérrima indemnización del Gobierno, viviendo donde han podido, y viviendo de lo que pueden.

Japón, 11 de Marzo de 2011, gravísimo terremoto con unas consecuencias que podían haber hecho que la vida en el planeta Tierra cambiara radicalmente, los muchísimos damnificados son realojados por el Gobierno nipón en casas prefabricadas y temporales, pero con todo lujo de detalles, se les proporcionan alimentos y un sueldo, además, varios servicios sociales visitan periódicamente a todas las personas afectadas.

¿Comparaciones? Casi me da miedo hacerlas, estamos hablando de dos formas de gobierno diferentes, basadas en diferentes valores...

Quizá sea por estas cosas por las que admiro profundamente este país del Lejano Oriente, su cultura, su forma de hacer las cosas. Obviamente, no vivo allí, no puedo decir exactamente si es maravilloso, es horrible, o es un país más, en todas partes hay de todo, pero al menos, lo que veo desde Huelva, me parece completamente increíble.

Y no quiero marcharme sin decir:

¡¡¡CON DOS COJONES!!! ¡¡¡ESO ES AYUDAR A LOS DAMNIFICADOS!!! ¡¡¡ASÍ SÍ!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario